Tips para Controlar tu Miedo a Volar
enero 15, 2020
10 Cosas que Hacer en Madrid (Guía Alternativa)
enero 16, 2020

Tips para Elegir la Agencia de Viajes Correcta

La seguridad es uno de los principales motivos por los que debemos de confiar en las agencias de viajes, ya que velarán en todo momento por tus intereses y te ofrecerán los mejores servicios para ti.Hoy en día cualquiera tiene la posibilidad de sentarse delante de un ordenador y utilizar su conexión a Internet para ir elaborando su viaje ideal.

Lo cierto es que la oferta de viajes, paquetes de viaje, hoteles y billetes de avión en internet es enorme, pero por lo mismo implica un riesgo. Muchas páginas no son completamente seguras, otras incluyen apartados de letras pequeñas escondidos de manera que a veces al final no sabes realmente qué has contratado. A veces simplemente tanta cantidad de información te puede resultar abrumadora.

La parte positiva es que las agencias de viajes se encargarán de todas las gestiones, te mantendrán informado y tendrás la seguridad de saber con quién estás tratando.

Consejos para elegir una buena agencia de viajes

Por lo general, contratas los servicios de una agencia de viajes por dos motivos: comodidad y seguridad, buscas alguien que haga el trabajo duro por ti y que a la vez te ofrezca una serie de garantías. Por eso, la agencia de viajes que escojas debe cumplir con unos requisitos y elegir la correcta es la mitad del éxito de tu viaje.

1. Investigar para saber qué agencia elegir

Realizar un viaje es un hito importante, por eso antes de escoger la agencia para organizarlo, tienes que saber si realmente te puedes fiar de que cumple con lo que ofrece. En este sentido, has de hacer una pequeña labor de investigación. Pregunta a ser posible su experiencia a familiares, amigos y otros usuarios.

Una de las partes más positivas de internet es que permite valorar servicios y ofrecer críticas, infórmate sobre lo que dicen otros usuarios de la agencia con la que vas a organizar tu viaje. ¿Quiénes han viajado con esa agencia antes? Analiza si la mayoría de las críticas son positivas.

Aunque tengas la posibilidad de negociar online con la agencia de viajes, de ser posible, te recomendamos que vayas a su oficina física. Lo cierto es que ver el espacio en persona y conocer directamente a los empleados que van a gestionar tu viaje puede darte una idea más realista.

 

Arcadia cuenta con oficinas en el C.C. Reda Building en Valencia, Carabobo y en el C.C.P. El Libertador en Caracas, Distrito Capital.

2. Diferentes agencias para diferentes viajes

Antes de elegir una agencia también debes tener en cuenta cómo es el tipo de viaje qué vas a realizar. Hay agencias especializadas en viajes a ciertas partes del mundo, otras especializadas en viajes de aventuras, etc. Contratar una agencia de viajes que se aproxime a tu idea te hará más fácil la decisión.

3. Pregunta todo lo que necesites

Antes de tomar la decisión siempre tienes que resolver todas las dudas que surjan. Debes tener claro qué servicios estás contratando y qué cobertura te va a dar la agencia.

En una buena agencia no tendrán ningún problema en explicarte detalladamente todo lo que necesitas saber. Por lo mismo tampoco deberías tener reparos a la hora de pagar por los servicios que te ofrecen.

Recomendaciones extras para tu viaje

  • Elige bien tu destino y averigua qué lugares visitar, a qué museos ir e investiga también sobre la cultura y la gente.
  • Busca una fecha cómoda para ti.
  • Si tu destino es una ciudad, por ejemplo, Nueva York, te recomendamos que escojas un hotel más sencillo, con una buena ubicación, Wi-Fi, desayuno incluido, etc. Si vas a una playa, lo mejor será un hotel all-inclusive. ¡Valdrá la pena!
  • No alquiles un carro porque será costoso. Anda como peatón y así conocerás más la ciudad y tu experiencia será muy enriquecedora.
  • Opta por llevar un equipaje ligeroEmpaca solo lo justo y necesario.
  • Disfruta dándote un gusto al menos un día. Cena en un buen restaurante o simplemente regálate un objeto que veas en tu viaje y lo desees, o bien date una buena noche de fiesta.
  • Sé responsable. Asegúrate de estudiar las reglas del país que visitarás, sus normas, el comportamiento social e incluso las leyes viales.

 

En definitiva, encontrar una agencia de confianza es fundamental a la hora de contar con ayuda profesional para organizar tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by