Conoce las Siete Maravillas Naturales del Mundo
enero 15, 2020
Tips para Controlar tu Miedo a Volar
enero 15, 2020

¿Es Roma un Destino Adecuado para Viajar con un Bebé?

Si estás pensando en viajar a Roma con tu bebé estas son algunas de las cosas que debes saber antes de ir:

En Roma hay mosquitos

Hay épocas en las que hay más y otras en las que hay menos pero casi siempre encontrarás mosquitos. Tenlo en cuenta a la hora de hacer el equipaje.

La ciudad está llena de fuentes de agua potable muy fresca

Llévate una botella rellenable. Es un destino ideal para poner en marcha uno de los puntos del manifiesto del viajero responsable y tratar de reducir el número de deshechos de botellas de plástico que generas en los viajes.

Lleva el coche de tu pequeño

En Roma hay adoquines, pero todos a la misma altura. Imagínate llevar encima a un bebé de 14 Kg desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde cada día, puedes terminar con terribles dolores de espalda.

Lo puedes llevar dentro de la cabina del avión. En Roma te cruzarás con varias familias que lo cargan sin problema con el empedrado.

Asume que no lo vas a poder ver todo

Roma es agotadora e inabarcable y a ritmo de un bebé que camina todavía más. Es mejor tratar de ver menos y poder tener tiempo para correr por una plaza o pararse a escuchar a algunos de los múltiples artistas callejeros que ir arrastrando al bebé todo el día de un lado a otro. Lo ideal es organizar las jornadas eligiendo una zona concreta de la ciudad o una única atracción en la que poder estar todo el día para verla sin prisas y poder disfrutar también de unas horas de tiempo libre.

En Roma no hay muchos parques

Los vas a encontrar más bien como espacios verdes que se conocen con el nombre de Villas, en las que la gente sale a correr, a sacar a los perros y suele haber alguna zona concreta con columpios dentro.

Por casualidad encontrarás cientos de monumentos y lugares históricos, pero parques no. Si estás pensando en pasar la tarde en un parque lo mejor es que eches un vistazo antes por Google para localizar el que esté más cerca. Además, el transporte público no es excesivamente regular, por lo que tienes que tener en cuenta que a veces compensa más ir andando que esperar el autobús.

Aunque estos detalles se compensan por ejemplo con la maravillosa gastronomía en la que es muy fácil encontrar opciones para los niños. Barra libre de pizza, pasta y helado, con tronas para niños en todos los restaurantes además de opciones específicas de menú infantil.

 

Si vas a viajar a Roma con tu bebé y tienes alguna duda concreta que no hayamos respondido déjanosla en los comentarios y trataremos de responderte lo antes posible. Si quieres conocer los planes y promociones de viaje que tenemos no dudes en contactar a nuestros asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by