¿Un Vuelo Directo o un Vuelo con Escalas? ¿Cuál es mejor?
enero 13, 2020
10 Cosas que Debes Saber Antes de Viajar en Avión
enero 15, 2020

Consejos para Viajar a los Estados Unidos

¿Estás pensando en viajar a los Estados Unidos? ¿Preparando todo para viajar a los Estados Unidos por turismo? Si estás pensando en hacer un viaje a USA te traemos 10 consejos para entrar a los Estados Unidos.

Hay varios requisitos para viajar a los Estados Unidos que resultan indispensables, como contar con una Visa de entrada, un vuelo de salida o presupuesto suficiente para costear tu viaje. Además, hay algunos otros requisitos que, aunque no sean indispensables, hay que tener en cuenta para asegurar tu entrada a los Estados Unidos.

1. Infórmate de la documentación que necesitas (Visa, etc.)

Lo primero que tienes que hacer, si estás pensando en viajar a los Estados Unidos, es informarte bien de la documentación que necesitas para entrar. Además de tu pasaporte, que es fundamental, dependiendo de tu nacionalidad y del motivo de tu viaje, necesitarás una Visa (de turismo, de trabajo, de estudios) o el ESTA.

El ESTA (Visa Waiver) es una especie de Visa electrónica que se solicita directamente por Internet y que te permite la entrada a Estados Unidos por 90 días. Tiene una validez de 2 años y cuesta sólo 14$. Para conseguirlo hay que realizar un rápido cuestionario de manera online. Una vez contestado y pagado la confirmación te llegará en un plazo máximo de 48 horas.

En el caso de que tu país de origen no entre los que pueden pedir el ESTA tendrás que solicitar una Visa B1 o B2. Se puede solicitar también de forma online pero en la mayoría de los casos tendrás que acudir a una entrevista presencial en la embajada estadounidense de tu país. La validez de estas Visas puede ir desde uno a 10 años y el precio suele rondar los 160$. 

2. Los vuelos (de salida y de entrada)

Si vas a viajar a los Estados Unidos por turismo, uno de los requisitos indispensables, sobre todo si entras por aire, es contar con un vuelo de salida del país, normalmente de vuelta a tu país de origen o al siguiente destino de tu viaje.

De hecho, no contar con un vuelo de salida es motivo suficiente para que te manden de vuelta a casa deportada.

Así que, aunque no sepas cuándo vas a volver, nuestra recomendación es que sí o sí compres un vuelo de salida. Puedes comprar un vuelo abierto, uno que puedas cambiar o uno que sea tan barato que no te importe perderlo y comprar luego otro nuevo, en el caso de que te quieras ir antes o te quieras quedar más tiempo.

3. Reserva alojamiento

Otro de los requisitos para asegurarte la entrada a los Estados Unidos es contar con una reserva de alojamiento. Puedes reservar solo para las primeras noches, pero cuanto más atado y más organizado vean que tienes el viaje, mejor.

De hecho, al entrar te solicitarán que rellenes un cuestionario y que pongas la dirección del hotel o casa en donde te vas a quedar, así que lleva la dirección apuntada para que no tengas problemas.

4. El seguro de viajes

Otra de las cosas que no deberías olvidar si estás pensando en viajar a los Estados Unidos es el seguro de viaje. Como sabrás, la sanidad en Estados Unidos es privada, además de excesivamente cara, así que el seguro de viaje es algo que no debería de faltar en tu equipaje, ya que cualquier tontería  como romperse una muñeca, hacerse una brecha o contraer una fuerte infección te saldrá carísimo y puede hacer que te endeudes de por vida, debido a los caros precios de la sanidad.

5. Presupuesto y dinero mínimo para poder entrar

Otra de las cosas que puede que te pregunten al entrar a los Estados Unidos es con cuánto presupuesto cuentas para tu viaje. No hay una cifra exacta, pero ten en cuenta que cuanto más tiempo vayas a estar, más dinero vas a necesitar, así que si vas un mes por ejemplo y solo cuentas con un presupuesto de 300$ es fácil que te pongan problemas, por eso es importante que puedas demostrar que cuentas con dinero suficiente para todo tu viaje. 

Mi recomendación es que viajes con dinero en efectivo que puedas enseñarles en el momento a los oficiales. Puedes llevar de 300$ a 500$ encima y que, en el caso de que te lo pidan, tengas una cuenta bancaria o una tarjeta de débito o crédito con fondos suficientes.

Puede que tu idea no sea gastarlo todo, puede que quieras viajar con un bajo presupuesto, es totalmente válido, pero es mejor que no les digas eso a los oficiales y que tengas un colchón monetario que puedas enseñarles.

6. El plan de viaje

Como te decía antes, al hablar del alojamiento, si vas a viajar a los Estados Unidos por turismo es importante que tengas el viaje bien organizado y planteado. Es casi 100% probable que te pregunten en la frontera qué es lo que vas a hacer y ver durante el tiempo que estés en USA.

Por eso es importante que tengas definidos los tiempos y el itinerario, los puntos que pretendes visitar, las excursiones que vas a hacer y los días que vas a estar en cada sitio, a poder ser con el alojamiento reservado y los transportes de un sitio a otro comprados.

7. Las normas de la aduana

Es importante que respetes las normas de la aduana, si no quieres meterte en problemas o evitar cuestionarios que te pongan de los nervios. En Estados Unidos son muy estrictos con las normas de entrada y los requisitos para viajar, así que es importante que respetes al pie de la letra todas las normas, sobre todo en los aeropuertos más frecuentados y turísticos y aquellos por los que entran la mayoría de los migrantes, como Miami.

Contesta el cuestionario de la aduana con sinceridad y no metas nada de lo que está prohibido, como frutas de otros países, material orgánico u otras sustancias prohibidas.

8. La apariencia

Otra cosa importante a la hora de viajar a los Estados Unidos y enfrentarte a la entrada en la frontera es la apariencia. Puede parecer una tontería pero puede ser lo que marque la diferencia entre entrar sin problemas o pasar a una salita para enfrentarte a cuestionarios interminables, así que es algo a tener en cuenta.

9. La actitud

Y sí, por último, la actitud. Si viajar con buena apariencia y tener el viaje lo más organizado posible es importante, también lo es la actitud. Hay que ir con tranquilidad, lo más relajado posible y, sobre todo, con seguridad. Si te ven con dudas pueden llegar a sospechar y preguntarte más de lo que lo hubiesen hecho de haberte visto tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by