Tips para Elegir la Agencia de Viajes Correcta
enero 16, 2020
Los Mejores Destinos Para Visitar con tu Pareja este 14 de Febrero
enero 31, 2020

10 Cosas que Hacer en Madrid (Guía Alternativa)

Hoy te presentamos los mejores lugares que puedes disfrutar en Madrid. Te brindamos una guía con múltiples alternativas,  localidades y planes que quizás no conocías y pueden sorprenderte.

10 cosas que hacer en Madrid hoy

1. Haz un Free Tour de Madrid

Te lleva por calles y lugares que tal vez has visitado antes pero en los que nunca te habías parado y de los que no conocías su historia.

Y si quieres un extra de adrenalina y curiosidad, para los amantes del misterio recomendamos hacer el de Madrid Misterioso (este tour no es gratis, pero valdrá la pena).

2. Visita la estación “fantasma” de Chamberí

Si estás en Madrid seguro que has tomado el metro o tienes intención de hacerlo, pero ¿sabías que cuenta con una estación fantasma?

Pues nada más y nada menos que la estación fantasma de Chamberí.

Esta estación de Metro se reconvirtió en un museo en 2008 tras una reforma subterránea que se hizo en 1966 al ampliar los andenes de 60 a 90 metros. Pertenecía a la Línea 1, la azul clarita, primera línea de Metro inaugurada en la capital por 1919. Entonces conectaba Sol y Cuatro Caminos.

Hoy en día se sigue atravesando en el subterráneo cuando cruzas desde Bilbao a Iglesia (o viceversa) pero los trenes no hacen parada.

Sigue estando perfectamente conservada, con los tornos, letreros de la época, anuncios… una visita que merece mucho la pena.

¿Cómo llegar?
Plaza de Chamberí s/n
Metro: Iglesia o Bilbao

Horarios de apertura
– Jueves de 10:00 a 13:00 horas.
– Viernes de 11:00 a 19:00 horas.
– Sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

Precio: Gratis (por ahora).

3. Haz un Escape Room en Madrid

¿Has hecho alguna vez un Escape Room?

Un Escape Room es una actividad que realizan un grupo de 3/4/5/6 amigos en los que tenéis que colaborar resolviendo pistas y puzzles para salir de una habitación.

Llevan varios años de moda y son muy divertidos para las personas que los hacen. Tendrán que emplear la astucia, la imaginación y sobre todo tendrán que trabajar en equipo para conseguir resolver todas las pistas.

Suelen estar ambientados, los hay desde zombis y terror hasta de la Movida Madrileña, de superhéroes hasta crímenes y detectives.

4. Descubre los Parques de Aventura y huye de la contaminación

En el corazón de la Sierra de Madrid, en Cercedilla está Aventura Amazonia, el más grande de España.

Tiene circuitos de aventura, juegos en los árboles, 33 tirolinas y hasta un salto al vacío de 12m.

Mucha adrenalina y emoción para salir del ambiente de los atascos del centro. En pocos minutos puedes comenzar a respirar aire puro de la Sierra y soltar todo tu estrés en este lugar tan divertido.

5. Ve un show de Microteatro o improvisación teatral

Prácticamente cada día de la semana puedes ir a ver un concierto, un monólogo o al teatro.

La otra opción que recomendamos siempre es acudir a un show de Improvisación teatral.

6. Viaja por Europa sin salir de Madrid

Uno de nuestros planes preferidos y mayor recomendación de cosas que hacer en Madrid hoy mismo, es visitar el Parque Europa (Torrejón de Ardoz).

Es un plan tranquilo y perfecto para pasar una mañana, o tarde, viendo en miniatura los principales lugares turísticos de Europa.

La entrada es totalmente gratuita, y si no sabes qué hacer en Madrid con niños ya tenéis el plan perfecto.

La sirenita de Copenhague, la Fontana di Trevi, la Puerta de Brandenburgo, la Acrópolis griega y ¡hasta una recreación bastante grande de la Torre Eiffel!

7. Teleférico dominguero y paseo por la Casa de Campo

¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un teleférico?

Poder ver una ciudad tan bonita como Madrid desde las alturas es algo increíble.

Puedes tomarlo en Pintor Rosales, cerca de Plaza de España. Cruzarás en las alturas la estación de Príncipe Pío y el río Manzanares antes de llegar a la Casa de Campo, el auténtico pulmón de Madrid.

La Casa de Campo es uno de los parques urbanos más grandes de Europa y pasear un domingo por sus caminos hará que te despejes un poco del tráfico de la capital.

Desde allí puedes dar un paseo por la zona de Lago y si buscas emociones fuertes puedes aprovechar el Parque de Atracciones de Madrid.

8. Pasea por el Jardín Botánico de Madrid

Una visita al Museo del Prado se complementa perfectamente con un paseo por el Jardín Botánico de Madrid.

El Jardín Botánico ha cambiado y evolucionado un montón a lo largo de los años. Está especialmente bonito en primavera y en Navidad cuando lo llenan con luces.

En este jardín botánico puedes encontrar plantas de casi todo el mundo, sobre todo americanas y del pacífico, dentro de este espacio creado a finales del siglo XVIII.

9. Viaja atrás en el tiempo viendo la muralla árabe

Cuando haces la típica visita por Madrid sueles acercarte a la Catedral de la Almudena, al Palacio Real y a la Calle Mayor, ¿verdad? ¿Pero sabías que muy cerca de la Almudena se ubica la muralla árabe de Madrid?

Se edificó en el siglo IX, durante la dominación musulmana de la península ibérica, formaba parte de una fortaleza, alrededor de la cual se fue desarrollando el núcleo urbano de MadridLa muralla llegó a tener casi un kilómetro de longitud, encerrando una superficie de 4ha.

10. Iglesia de San Antonio de los Alemanes

La iglesia de San Antonio de los Alemanes, (que en un principio fue fundada como «de los Portugueses») se encuentra en la Corredera Baja de San Pablo.

Cuenta con una planta elíptica, una de las pocas en España y está enteramente pintada al fresco, desde la cúpula hasta las paredes.

Se encuentra en la calle Toledo, y fue la catedral de Madrid hasta 1993, año en el cual se inauguró La Almudena.

 

Para más información de cómo viajar a Madrid y saber qué hacer, puedes contactarnos y responderemos todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by